Saltar al contenido

¿Cómo cuido Suculentas en interiores?

Podría parecer que debido a sus características, el cultivo de suculentas interiores no fuera complicado, pero nada más lejos de la realidad. Vamos a ofrecerte unos cuantos consejos para que lo consigas, y puedes disfrutar de tus suculentas, en cualquier lugar de la casa.

interior plantas suculentas crasas

Elige las Suculentas correctas

Es muy fácil dejarse llevar por la vistosidad de una planta crasa, por lo bonita que quedaría en la mesa de mi cómoda, pero una mala elección puede acabar con la preciosidad de tu suculenta.

Es por ello, que antes de elegir plantas crasas para el interior de tu casa, busca aquellas que prefieran la sombra, o poca luz, este punto en gran medida ayudará al éxito en tu crianza en interiores.

Como regla general, ten presente que las plantas con colores vivos, son poco propensas a desarrollarse bien en interiores, prefieren más la luz del sol, que es en parte la culpable de la viveza de estos colores.

Plantas crasas como la Haworthia o Gasteria, son una buena elección como ejemplo de planta suculenta de interior.

¿Sol? ¡Sí! Pero con moderación, por favor

Es muy recomendable dar a tus plantas crasas buenos baños de luz solar. Lo ideal sería entre 6 horas de forma directa o indirecta cada día. Ten presente que en interiores tus suculentas lo tienen más difícil para recibir su baño de sol.

Una buena opción sería dejarla cerca de una ventana que ilumine todo el día. Si no es posible, colocalas lo más cerca posible de una buena fuente de luz solar.

Pero ve con cuidado, si dejas muy expuesta tu suculenta al sol, ¡puede llegar a quemarse! Trata de buscar un equilibrio, y de tener en cuenta el ciclo solar, para no colocar tus crasas en la ventana que más castiga la posición del sol.

Hay un factor que te demostrarán que tu suculenta no está recibiendo suficiente luz solar. Este factor es la inclinación de las hojas y tallos de tu crasa buscando esos rayos de luz que entran dentro de tu casa.

Si detectas esto, prueba a colocarla en otro lugar para corregir este estiramiento, y que tu planta suculenta crezca sana y fuerte.

¿Riego mucho o poco mi planta crasa de interior?

El incorrecto riego de nuestras preciosas plantas crasas suele ser el factor que más muertes causa en plantas suculentas. Es por ello que tienes todo un artículo para que puedas saber todo sobre este tema.

No obstante ten presente, que las suculentas necesitas una buena cantidad de agua para que crezcan saludablemente. Lo único que debes cuidar es de sus raíces.

Un riego frecuente producirá encharcamientos, y estas bolsas de agua, producen que las raíces de tu planta crasa se pudran, provocando la muerte de nuestras amigas.

No confundas esta muerte con la aparición de hojas que se marchitan en la parte inferior de tu suculenta. Estas hojas que se marchitan forman parte del ciclo de su vida unas nacen y otras mueren. Preocúpate si las nuevas o las de más arriba se mueren.

Para evitar esto, como te indicamos en el artículo de riego, riega cuando la tierra o sustrato esté seca, y recuerda que la maceta debe contar con un buen drenaje.

Evita los maceteros sin drenaje

Al poner nuestras suculentas en interior, lo hacemos muchas veces por motivos decorativos. Por este motivo elegimos maceteros que nos gustan a nosotros, pero no los más adecuados para nuestras queridas amigas.

La elección de maceteros de vidrio, u objetos bonitos, pero que no cuentan con una buena ventilación y drenaje, provoca en la mayoría de ocasiones, la muerte de nuestras suculentas. ¡Evitémoslo!

Cuentas con todo un artículo mostrándote como elegir la maceta perfecta para tu planta crasa, y que de este modo su adaptación a interiores no sea ningún problema.

Únicamente si dominas a la perfección la técnica de regado, y controlas como mantenerlas sanas y fuertes, opta por la opción de maceteros bonitos.

Insectos

Insectos

interiores plantas suculentas crasas

No es lo que más te gustaría tener en tu casa, pero si no sigues los consejos para criar saludablemente tu suculenta: riego, drenaje, luz … es posible que tengas que lidiar con ello.

También te puede pasar que adquieras una planta a otra persona, y venga con regalo. Es decir, no se han seguido unos cuidados responsables, y ahora está plagada de cochinillas.

Los mosquitos son otro de los animales de compañía que te puedes buscar, sino riegas correctamente tus suculentas. El exceso de agua, que se produce al regar incorrectamente tus suculentas, puede ser el hábitat perfecto, para este molesto insecto.

Es por ello que es sumamente importante cuidar correctamente tu suculenta. Si haces esto estarás a salvo de estas molestas criaturas. ¡Qué no te amarguen tu pasión por las suculentas!